II Jornadas Internacionales: Reflexiones sobre la intersección entre economía social y solidaria y género

Las presentes jornadas buscan generar una instancia de interacción y discusión entre investigadoras e investigadores que aborden en sus experiencias, trabajos, docencia, formación, extensión e investigaciones, la Economía Social y Solidaria desde la perspectiva de los Estudios de Género.

La primera jornada se desarrollará en torno a la presentación de diversos artículos interdisciplinarios que componen el libro ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA Y GÉNERO. Aportes transdisciplinarios desde Europa y Latinoamérica (EDITORIAL TIRANT LO BLANCH- España -2020) dirigido por las investigadoras María de los Ángeles Dicapua (CIET -UNR – Argentina), María José Senent Vidal (Universidad Jaume I – España) y Gemma Fajardo (Universidad de Valencia – España). Dicha publicación fue realizada en el marco del proyecto ECOSOCIAL 2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se compone de capítulos de autoras de diversas universidades que componen la Red de Universidades latinoamericanas y europeas de Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP).

En tanto la segunda jornada, contará con la participación de autores y autoras interesados en presentar propuestas de artículos para el segundo tomo del mencionado libro para lo cual se puede acceder a la correspondiente convocatoria en el siguiente link: https://bit.ly/33qoPfu.

Modalidad del evento: Virtual

Fecha de realización del evento: jueves 27 y viernes 28 de mayo 2021.

Fecha recepción de resúmenes para ponencias en jornada: lunes 17 de mayo 2021.

Duración: 2 horas aproximadamente (con una posible extensión de 30 minutos).

Horario de inicio: 10:00hrs Colombia; 11:00hrs Chile; 12:00hrs Argentina y 17:00hrs España.

Estrategias comunicacionales: el evento se realizará a través de la plataforma Google Meet para las y los participantes que sean expositores(as) y a su vez, para el público en general será retrasmitido a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad Nacional de Rosario (Argentina): https://youtube.com/user/FCPolitUNR.

Link de inscripción: https://bit.ly/3balu8V

ORGANIZAN: Red de Universidades latinoamericanas y europeas de Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP). Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET)- Facultad de Ciencia Política y RRII – Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Instituto de Economía Social y Cooperativismo – Universidad Cooperativa de Colombia. Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa – Universidad de Santiago de Chile.

PROGRAMA JORNADAS

Primera Jornada
Jueves 27 de mayo
Coordinadoras de la Jornada: María de los Ángeles Dicapua (CIET – FCPOLIT- UNR – Argentina) y María José Senent Vidal (Universidad Jaume I – España).

– Bienvenida General

– Palabras Rector de la Universidad Nacional de Rosario Licenciado Franco Bartolacci y de la vice decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Licenciada Cintia Pinillos.

– Palabras Autoridad Universidad Cooperativa de Colombia

– Palabras de la Directora de Género, Diversidad y Equidad – Prof. Karin Baeza Vásquez – Universidad de Santiago de Chile

– Palabras de la directora del proyecto ECOSOCIAL 2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Dra. Isabel Gemma Fajardo

11:30-12:50
Presentación de Ponencias + Comentarios y respuestas a interrogantes de los(as) participantes

12:50-13:00
Cierre Jornada

Segunda Jornada
Viernes 28 de mayo
Coordinadoras de la Jornada: Colombia Pérez (INDESCO – Universidad Cooperativa de Colombia) y Catalina Rubilar Maturana (CIESCOOP -Universidad de Santiago de Chile).

– Bienvenida General

11:15-12:50
Presentación de Ponencias + Comentarios y respuestas a interrogantes de los(as) participantes

12:00-12:50
Panel General secretarios de RULESCOOP Marina Aguilar (Universidad de Almeria – España) Jorge Muñoz (Universidad de Brest – Francia) Mario Radrigán (Universidad de Santiago de Chile)

12:50-13:00
Cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

FacebookTwitterLinkedInInstagram