Unicossol firma convenio de cooperación con la UAEOS

La firma del convenio se realizó en el marco del Foro Conexión Solidaria “Construcción PESEM, Educación Solidaria y Trámite de Acreditación”, realizado por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

La Corporación Red Unicossol y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – UAEOS, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo impulsar y fomentar acciones para la investigación, promoción, fomento y fortalecimiento de las organizaciones sociales y solidarias en el territorio nacional.

Este convenio se firmó en el marco del Foro Conexión Solidaria “Construcción PESEM, Educación Solidaria y Trámite de Acreditación”, un espacio virtual en que participaron como invitados especiales Miguel Fajardo, director del Centro de Estudios en Economía Solidaria de Unisangil y presidente del Consejo Directivo de la Red Unicossol; Ricardo Dávila, profesor Emérito de la Pontificia Universidad Javeriana y presidente honorario de la Red Unicossol; y Colombia Pérez, directora del Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO y líder del Comité de Educación de la Red Unicossol. Este evento fue moderado por Darío Castillo Sandoval, líder del Comité Internacional de la Red Unicossol.

«La academia es un aliado estratégico, enhorabuena este convenio que hemos establecido con la Red Unicossol, para que empecemos a profundizar un poco más y trabajemos de la mano en la construcción de estas herramientas de formación, alineándonos con otras estrategias que hemos diseñado, como la Ley de Compras Públicas Locales», expresó Rafael Gónzalez, director nacional de la UAEOS.

Por su parte, Ricardo Dávila, presidente honorario de la Red Unicossol, agregó que «la era virtual nos plantea un cambio importante en los procesos educativos y fundamentalmente en tener que pensar que tanto los estudiantes como los profesores deben tener cambios de actitud, porque ya no se debe pensar solo en las TIC’s sino en el diseño del ambiente del aprendizaje».

Este convenio se enmarca en algunas actividades a desarrollar como:

  1. Proyectos de investigación
  2. Intercambio de expertos técnicos, documentos, programas e información.
  3. Participación en actividades, congresos, simposios o seminarios.
  4. Contribuir al desarrollo local de las comunidades.

La Red Unicossol celebra la consolidación de este convenio, el cual será un instrumento que contribuirá al desarrollo de la economía social y solidaria en los territorios, al tiempo que permitirá reflejar la importancia que tiene este modelo económico en la generación de bienestar, equidad y prosperidad colectiva.

Los invitamos a consultar el desarrollo de este evento y la firma del acuerdo en https://www.youtube.com/watch?v=nA9mdbUxhEw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

FacebookTwitterInstagram