Tu cuenta

Acceder

 

Quiénes Somos

Misión y Visión

Somos una red académica que integra una comunidad de producción, difusión y gestión del conocimiento en el campo de la Economía social y solidaria, con el fin de promover y contribuir al desarrollo sostenible en Colombia.

Trabajamos de manera sinérgica, autónoma y autogestionaria, con proyección nacional e internacional.

Misión

Corporación Red Unicossol es una red académica autogestionaria que contribuye a la construcción, apropiación y aplicación del conocimiento sobre la solidaridad para innovar en el desarrollo social, económico, cultural y ambiental en el contexto local, nacional e internacional teniendo en cuenta la identidad de las comunidades.

Visión

En el 2020 Unicosol es una red académica consolidada y reconocida nacional e internacionalmente por su dinámica organizativa y su capacidad de incidencia en la transformación de la sociedad desde la ética de la Solidaridad.

Esta se manifiesta en: a) su actuación ética responsable y eficiente. b) su capacidad de incidencia en la construcción e innovación del movimiento solidario. c) la capacidad de incidir en la orientación de la educación en los valores de la solidaridad. d) valorar y difundir la cultura de la solidaridad. e) la capacidad de incidir en la generación de política pública.

Objetivo estratégico

La producción, aplicación y difusión de conocimiento para contribuir al desarrollo sostenible del sector solidario en Colombia, trabajando sinérgica, autónoma y autogestionariamente con proyección nacional e internacional desde la integración de personas, instituciones del sector  y comunidades académicas dedicadas a investigar en la economía solidaria.

Corporados

Actualmente la Corporación Red Unicosol cuenta con 25 asociados y tres nodos regionales activos Santander, Bogotá, Medellín. Para ser corporado se puede vincular como persona natural o jurídica, allegando solicitud escrita, currículo, carta de intensión, según el caso se contempla un pago único de afiliación y otro pago de anualidad. Los porcentajes de pago persona natural por afiliación es 25% de un S.M.M.L.V  y 50% de un S.M.M.L.V por anualidad. Por afiliación para persona jurídica el 50% de un S.M.M.L.V. y el 100% de un S.M.M.L.V. por concepto de anualidad.