Reflexión en tiempos de crisis

Por: Clemente Garay

Tremenda reflexión este tiempo en el cual el mundo ha movido el suelo a tantas estructuras que se consideraban fuertes, vemos que definitivamente el egoísmo, el individualismo, la concentración de riqueza, el poder de influencia, la injusticia social y el poder económico, no pudieron atacar ni acabar este fenómeno ambiental, que siendo tan pasivo ha sido un riesgo letal.


Hoy lo único que ha traído es paz, paciencia, nuevos mundos de vida y esperanza es algo tan sencillo y que se creía como algo poco significante y es la:

1. unión de los pueblos
2. La solidaridad

Actos sociales y económicos que por tantos años hemos construido solos y en lo cual podemos decir somos verdaderos expertos, aún sin tantas carreras, especializaciones, maestrías y doctorados, es lo que el pueblo humilde, sencillo pero que tiene algo claro la cooperación y solidaridad es lo que hoy traen estabilidad económica y social. Nuestro Cooperativismo nunca más será invisible.

Los hogares unidos en casa están construyendo nuevas formas y plataformas de finanzas personales y economía familiar, con miradas introspectivas que el éxito se logra desde el interior con lo que tenemos y no desde lo externo con lo que no se tiene.

¡Un fraternal saludo para todos!

PD: La palabra SOLIDARIDAD, la más anunciada y repetida en Decretos, alocuciones y mensajes a nivel mundial. Colombia con sus departamentos unidos por esta conquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

FacebookTwitterLinkedInInstagram